COMPETENCIAS
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DESCRIPCIÓN
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Evidencia Ideal
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Evidencia Real
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1. Responsabilidades
docentes.
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El docente incluye la información relacionada con sus tareas
como profesor o profesora. Asignaturas que imparte, tipo, curso o ciclo,
titulación, etc., y cualquier otra responsabilidad como cargos académicos,
comisiones, etc.
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Asinaturas que imparte, horarios, tutorías
Proyectos en los que participa
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Horario por grupos, tutorías personalizadas
Objetivos de la asignatura
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2. Filosofía
de enseñanza-aprendizaje.
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Se incluye la visión que el docente tiene de la manera de
enseñar y también de la manera de aprender de sus alumnos.
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Opinión personal sobre la educación teniendo en cuenta curso,
materia y capacidades del alumno
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Reflexión sobre la educación actual.
Papel de los padres/madres
Papel de los alumnos
Papel del centro
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3. Metodología
de enseñanza.
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De modo coherente con el punto anterior, el objetivo en esta
parte es explicar claramente cómo actúa, es decir, qué enseña, cómo lo hace,
cómo evalúa, etc. Se trata de poder obtener una visión lo más completa
posible de todas las actividades relacionadas con el proceso de
aprendizaje-enseñanza que pone en práctica.
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Programación
Secuenciación
Contenidos
Metodología
Conceptos
Objetivos
Evaluación, porcentajes de actitud en clase, trabajo personal.
Atención a la diversidad.
Trabajo en grupo
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Valorar mucho los procedimientos, la actitud en clase para con
los compañeros, trabajo cooperativo más que competitivo
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4. Esfuerzos
por mejorar mi enseñanza.
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El profesor refleja en este apartado las acciones que ha
llevado a cabo por mejorar su enseñanza antes y a lo largo de la realización
de lo programado.
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Reflexión sobre el trabajo docente
Comprobar que se haya cumplido todo lo programado.
Formación permanente
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Aceptar críticas tanto de compañeros como de los alumnos
Ser capaz de formarme constantemente
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5. Resultados
de mi práctica docente.
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Una evaluación del proceso de aprendizaje-enseñanza no puede
olvidarse de los resultados, ya que, en definitiva, son los que dan sentido a
todo aquello que los profesores realizamos. Es ésta una tarea fundamental que
demuestra el grado de profesionalidad del docente.
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Aspectos con los que se está de acuerdo
Aspectos a mejorar
Pensar en cursos formativos que puedan ayudar
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coincide
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6. Balance
y metas.
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Como el portafolio es un documento dinámico, no tendría
sentido terminar simplemente con un balance global de lo conseguido y de los
esfuerzos realizados, sino que es necesaria una perspectiva diacrónica que
sitúe al profesional de la educación en un proceso de mejora permanente. De
ahí que el portafolio docente muchas veces finalice con un balance personal
relativo a un programa personal de
formación y con el planteamiento de acciones de mejoras futuras a corto y a
largo plazo.
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No dejar nunca de formarse e ir añadiendo todo lo que se
aprende, utilizarlo dentro del aula.
Demostrar que el portafolio es algo útil para toda la vida
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Poner todo lo anterior en funcionamiento y no olvidarlo nunca
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jueves, 11 de diciembre de 2014
2.4 Cuadro de evidencias
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